En una sorpresiva movida, Microsoft anunció la contratación de Sam Altman, el exdirector y cofundador de OpenAI, quien fue abruptamente destituido el pasado viernes. La noticia fue revelada por el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella.
Satya Nadella compartió la noticia en un post en la red X, donde anunció que Altman, junto con Greg Brockman y otros colegas, liderará un innovador equipo de investigación avanzada en inteligencia artificial.
La salida de Altman de OpenAI el viernes desencadenó una serie de eventos, incluyendo la renuncia de otros altos ejecutivos y supuestas presiones de importantes inversores para su retorno.
Más noticias: Nicaragua inició formalmente el proceso para salir de la OEA
En respuesta a su nuevo desafío en Microsoft, Altman expresó en la red X: «La misión continúa», recordando su papel destacado en el lanzamiento del robot conversacional ChatGPT.
La destitución de Sam Altman como director ejecutivo de OpenAI se produjo después de que la junta directiva retirara su confianza, alegando falta de sinceridad en su comunicación, según un comunicado oficial de OpenAI.
La junta expresó que la capacidad de Altman para liderar la compañía se vio obstaculizada, y se enfatizó la necesidad de un nuevo liderazgo para avanzar en la misión de garantizar que la inteligencia artificial beneficie a toda la humanidad.
Con información de Bitfinance .
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado