La ausencia de políticas económicas efectivas y la falta de aumento salarial hicieron que en Carabobo el desempleo y la informalidad aumentarán 20 por ciento en lo que va de 2023.
Jhonny Magdaleno, secretario general de la Federación de Trabajadores (Fetracarabobo), aseguró que la clase laboral de la entidad está pasando por una situación difícil, la cual la ha llevado a incursionar en otras áreas para poder medio suplir las necesidades de su grupo familiar.
A este escenario se le suma que las empresas no han incrementado su producción, por lo que no están ingresando personal.
«Mientras que esta situación se mantenga no habrá manera que haya recuperación en el campo de trabajo. El salario tampoco ayuda. ¿Quién quiere devengar 130 bolívares mensuales y bonos que no cubren ni la mitad de la canasta alimentaria?».
A su juicio, la informalidad podría incrementar 25 por ciento antes que termine el año, pues los ciudadanos buscarán la forma de obtener ingresos para navidades.
«Hay estudiantes que se ofrecen como vendedores en las tiendas por departamento para ganarse un dinerito».
Magdaleno hizo un llamado al Presidente de la República a revisar la política salarial y a reactivar el sector productivo del país, para que recupere la economía y mejore el poder adquisitivo de la población.
«Necesitamos que arranque otra vez las plantas automotrices».
Con información de Carabobo es Noticia
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado