La directora de trabajo no dependiente de la Central ASI, Aida Martínez, indicó este jueves que desde enero hasta la fecha «hemos tenido una baja en las ventas terrible», especialmente en los mercados populares donde se ofrece mercancía seca. Por eso, no hay perspectivas de mejora en diciembre.
«Teníamos la expectativa de que noviembre se iba a mover más, pero no hay ventas, las ventas han mermado en más de 70%», expresó en entrevista con Unión Radio. «Nuestro sector vive de los ingresos del trabajador público» y en este momento la gente apenas tiene para comer, y «la mayoría de lo que se vende es alimentos. «Esto se debe a que no hay aumento de salarios».
El área textil es una de las más afectadas, además del calzado. «Como no vendimos en todo el año, y está la mercancía congelada, estamos pensando articular bazares navideños con remates para salir de la mercancía. El Black Friday no les funciona, porque no es su público.
El sindicato reúne a 12.300 afiliados en todo el país. «Tenemos presencia en siete estados del país», como Zulia y Anzoátegui.
La mayoría de los trabajadores no dependientes espera que, al pasar el referéndum, el gobierno «suelte» algo más de dinero. «No tenemos la perspectiva de que nada cambie».
Con información de Contrapunto.com
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado