El viceministro de políticas antibloqueo del Ministerio de Finanzas, William Castillo, afirmó que la decisión que tomó la Unión Europea de prorrogar las sanciones sobre el país afecta el desenvolvimiento normal de la nación.
«Es mentira decir que las sanciones no afectan a Venezuela, la han afectado gravemente y constituye una afrenta y una violación al acuerdo de Barbados», afirmó.
Señaló que la intención de la UE en ser observadores en un proceso electoral del país representa un descaro de su parte al pretender estar presentes y a su vez seguir sancionando al país.
Recordó que en diferentes instituciones bancarias de Europa hay dinero bloqueado del país por lo que la economía y el progreso de las industrias venezolanas se ha visto afectada.
El viceministro afirmó que el error de la Unión Europea es el «sobrecumplimiento» que va más allá de la retención o negación a que se realicen transacciones con el país, pues no niegan directamente algún servicio, pero al momento de que el país deba cancelarlo el bloqueo de fondos lo impide.
«Es una política hipócrita» por parte de los países que lo conforman, señaló.
Durante una entrevista con Anahí Arizmendi para Unión Radio, Castillo agregó que en el listado de sancionados que presenta la UE hay personas que fallecieron y que continúan entre los sancionados.
Con información de Unión Radio
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado