La primera ministra francesa, Élisabeth Borne, abrió las puertas a la implementación generalizada de botones de alerta en centros escolares para notificar de inmediato a la policía en caso de incidentes de seguridad. Esto ocurre apenas unas semanas después del trágico asesinato de un profesor a manos de un yihadista.
En una entrevista con la emisora France Inter, Borne consideró que este dispositivo «puede ser ampliamente adoptado» y mencionó que el Ministro de Educación, Gabriel Attal, se reunirá hoy mismo con representantes municipales (ya que en Francia, los ayuntamientos son responsables de los edificios escolares) para definir medidas de seguridad.
Más noticias: Ventas de la industria de autopartes ha caído un 10%
El debate sobre este tipo de medidas se ha intensificado tras el ataque ocurrido el 13 de octubre en un liceo de Arras, perpetrado por un joven yihadista ruso originario de la república caucásica de Ingusetia, quien había sido alumno en esa institución y apuñaló a un profesor.
Varias propuestas han sido consideradas para reforzar la seguridad, incluyendo la instalación sistemática de detectores de metales en las entradas de las escuelas, e incluso la posibilidad de implementar sistemas de videovigilancia con reconocimiento facial, propuestas por algunos diputados.
EFE
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado