El partido político (en formación) Derecha Democrática Popular respalda el Referéndum Consultivo sobre el Esequibo y hace un llamado al pueblo venezolano a acudir masivamente el 3 de diciembre al acto de votación y darle inequívocamente el sí a las cinco preguntas las cuales serán sometidas a consulta popular, los voceros afirmaron como sin importar ideología se debe salir en defensa de la soberanía de ese territorio que es de Venezuela por derecho y esa lucha no tiene excusas para no participar.
José Francisco Contreras, secretario general de la Derecha Democrática, explicó que en materia de la reivindicación de los derechos de Venezuela sobre el territorio Esequibo, debe existir completa, total y absoluta unidad del país, dejando de lado cualquier discrepancia partidista porque el país es primero. “Estos son los momentos en la vida de las naciones, cuando deben ponerse a un lado las diferencias existentes entre los distintos factores políticos, económicos, sociales, religiosos y de toda índole para en una sola voz reclamar lo que es un sentimiento y anhelo de los auténticos derechos históricos de una República, en este caso, sobre el territorio Esequibo”, aseguró.
Contreras señaló cómo en este tópico no caben las divisiones, ni egos o pugilatos internos, es hora de la unidad de Venezuela donde aquellos que cuestionan la iniciativa del referéndum por provenir del Gobierno merecen el repudio de los nacionalistas. “Toda iniciativa, venga de donde venga, con miras a reivindicar los derechos de Venezuela sobre el Esequibo tiene que ser apoyada por todo el país. El luchar por recuperar nuestro territorio no puede ser exclusividad de Nicolás Maduro o el PSUV. Lo que hayan hecho o dejado de hacer en el pasado todos los gobiernos desde el siglo 19, no podemos invocarlo como excusa para hoy no hacer nada”
“Que si Pérez Jiménez montó un consulado de Venezuela en el territorio Esequibo o si Chávez suavizó el tono de la la reclamación por quedar bien con el Caricom, son errores no sustanciales que deben quedar en el pasado, porque a fin de cuentas desde el punto de vista legal, lo que vale es el Acuerdo de Ginebra. Seas opositor o chavista hay que defender el Esequibo”, exclamó el dirigente político.
El exdiputado concluyó condenando el pronunciamiento del Caricom, órgano que cuestionó la iniciativa del referéndum, pidiéndole respeto a la soberanía nacional y abstenerse de intervenir en los asuntos internos del país. “Caricom respaldado por la Cuba de los Castro y Díaz Canel, beligerante en contra de los intereses de Venezuela, debe irse acostumbrando a que el Esequibo le pertenece a Venezuela. Guyana acepta que tú territorio es el que te corresponde cuando Holanda se lo vendió al imperio inglés en 1814”, sentenció.
Nota de prensa
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado