Pacientes pueden resolver problemas de salud quirúrgicos a precios razonables

0
173

Las personas que requieren de una cirugía para solventar sus padecimientos de salud y no tienen acceso a esta debido a limitaciones económicas, necesitan que se les facilite una pronta atención médica de alta calidad a costos razonables, que les permita mejorar y recuperar su bienestar.

Por eso, es que el Grupo Médico Santa Paula (GMSP) realiza constantes jornadas quirúrgicas a precios asequibles, en modernas y cómodas instalaciones y quirófanos equipados con tecnología de punta, bajo un cuidado clínico, médico y asistencial de alta calidad, según indicó el gerente de Mercadeo de la clínica, Arturo González.

Explicó que “conscientes de la situación del país, el GMSP hace equipo con médicos especialistas aliados, muy preparados, que ponen su talento a disposición a costos razonables, para que se puedan realizar estas jornadas quirúrgicas, en las cuales varios pacientes que requieren cirugías similares de complicación simple, logran solventar su necesidad a precios asequibles, con la aplicación de una economía de escala por parte de la clínica, para ser más eficientes en la utilización de los quirófanos, talento humano, materiales, recursos y equipos necesarios”.

Cada caso, una atención

Dichas jornadas quirúrgicas permiten a las personas solucionar diversos padecimientos entre los cuales se incluyen: enfermedades masculinas frecuentes como la hiperplasia benigna prostática (HBP), que genera el crecimiento de la próstata y obstruye las vías urinarias, por lo cual generalmente el paciente requiere hacerse una prostatectomía.

Otro padecimiento que se atiende es la Fimosectomía, conocida como circuncisión, para tratar la fimosis, que es una afección masculina común en la que la piel (prepucio) que cubre el glande (punta del pene) es estrecha, y no permite que se deslice hacia atrás, para dejar descubierto al glande para asearlo. Esta afección no solo influye en el mantenimiento de la higiene, sino que predispone a sufrir otras patologías e interfiere en la calidad y disfrute de la actividad sexual.

Una de las intervenciones quirúrgicas más buscadas en las jornadas que realiza el GMSP es la Corrección de Cataratas, la cual se necesita cuando este padecimiento afecta la salud visual y, por ende, la calidad de vida del paciente al impedirle desenvolverse en su día a día. La catarata es una condición ocular muy común que se presenta principalmente en la vejez, causando una visión borrosa por la opacidad en el cristalino, gracias a la cirugía se extrae el cristalino opaco y se remplaza por un lente artificial que mejora la visión.

También en estas jornadas encuentran una solución aquellos pacientes que necesitan una histerectomía para corregir la miomatosis o fibromatosis uterina, padecimientos benignos más frecuentes en la mujer venezolana, los cuales pueden ser sintomáticos y generar sangrado genital irregular y abundante entre las menstruaciones, con expulsión de coágulos de sangre, dolores fuertes, aumento del tamaño del útero, entre otros, lo que compromete seriamente la salud.

Asimismo, el GMSP lleva a cabo jornadas quirúrgicas de colecistectomía por laparoscopia, en la cual se extrae la vesícula biliar, para tratar a los pacientes que presentan pólipos vesiculares; colecistitis, que es una infección aguda de este órgano; y colelitiasis, que son cálculos en la vesícula, con síntomas de dolor y alteraciones digestivas persistentes.

La clínica también realiza jornadas para la corrección quirúrgica de hernias, pediátricas y en adultos, para evitar que estas alteraciones perforen el órgano en el que se encuentran, debido a que dicha afección ocasiona que una parte de los órganos internos o tejidos sobresalgan de la zona en la que deben permanecer.

Por otro lado, el GMSP cuenta con una jornada de cateterismo diagnóstico, que se utiliza para detectar y tratar afecciones cardíacas como insuficiencia, cardiopatías congénitas, patologías en las arterias coronarias, entre otras.

Por último, también realizan una jornada quirúrgica para cura de varicocele, la patología que se presenta en todos los hombres en diferentes grados y produce várices en los testículos, las que deben operarse si se diagnostican dolores crónicos, infertilidad, atrofia testicular, o si se presentan razones estéticas.

Con estas jornadas quirúrgicas el GMSP quiere facilitar que más personas que requieran asistencia médica puedan resolver su problema de salud y enfrentar una enfermedad teniendo acceso al tratamiento quirúrgico que requieren, a costos asequibles, lo cual es posible gracias a los esfuerzos de la institución y los profesionales de salud que allí laboran, cumpliendo así el GMSP con su visión de “crecer cuidando cada día a más personas”, por eso ya es “la clínica que las personas tienen en mente”.

El GMSP espera ir sumando a estas jornadas la atención a más padecimientos y patologías progresivamente para dar acceso a la salud de calidad a las personas que lo necesiten.

Los cupos de las jornadas son limitados y para reservar se debe escribir por WhatsApp, a los números de la clínica: (0414) (0412) (0424) Clínica (2546422). Igualmente, la institución médica ofrece información sobre cada una de estas operaciones en su cuenta de Instagram @grupomedicosp.

Por esos mismos números telefónicos pueden ser atendidos en el GMSP y obtener mayor información, así como a través de la web www.grupomedicosp.com/ o seguirlos como @grupomedicosp en las redes sociales Instagram, Facebook, X (antes Twitter) y Threads.

Fuente: Comstat Rowland Comunicaciones Estratégicas Integrales.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado