Los comportamientos éticos son esenciales para conseguir el respeto por los valores humanos y las acciones justas, correctas y responsables, y para resaltar y reafirmar su importancia en la vida de las personas y el entorno laboral, se conmemora anualmente el Día Mundial de la Ética el tercer miércoles de octubre.
La directora de la Residencia y Centro de Cuidado Integral, Hogar La Ponderosa, abogada, María Edith Anselmi, explicó que para la institución tener comportamientos éticos y respetar los valores humanos es algo fundamental que se refleja en que los adultos mayores dependientes que allí se hospedan reciban la atención adecuada y el respeto que merecen como seres humanos, así como también es esencial que el personal que labora obtenga el trato y apoyo necesarios.
En este sentido, afirmó que la institución se asegura de que se cumplan las reglas elementales para cuidar a los adultos con trastornos neurocognitivos, las cuales consisten en “respetar su dignidad; y garantizar que se sientan escuchados, seguros, libres y, sobre todo queridos, para que puedan sentirse como si estuviesen en sus propias casas”.
Expresó que, para lograr el cumplimiento de dichos principios de Hogar La Ponderosa, así como garantizar que los colaboradores estén capacitados adecuadamente en el manejo ético de las situaciones difíciles, “cada mes y medio se realizan capacitaciones a los cuidadores y al personal, las cuales también permiten fortalecer el compañerismo y el respeto entre estos”.
Destacó que los valores y las reglas del centro de cuidado integral son afianzadas y resaltadas continuamente mediante las actividades planificadas como las terapias cognitivas y ocupacionales, entre otras, lo cual consta al observar el desenvolvimiento de todos quienes hacen vida en la institución.
Recalcó que Hogar La Ponderosa no solo se preocupa por los huéspedes, sus cuidadores y colaboradores, sino también por los familiares de los adultos mayores dependientes, por eso los mantiene informados sobre el estado en el que se encuentra su ser querido. Además, los apoya y orienta acerca de las formas en las que lo deben atender.
Igualmente, indicó que la institución brinda un acompañamiento psicológico tanto a los familiares como a los huéspedes en caso de que estos últimos se encuentren en un estado de salud crítico, para ofrecer un apoyo sentimental y buscar el bienestar.
Se puede obtener más consejos saludables e información sobre los servicios y las consultas en Hogar La Ponderosa visitando su página web: https://hogarlaponderosa.com/ o siguiendo sus cuentas en redes sociales como Instagram @hogarlaponderosa.
Fuente: Comstat Rowland Comunicaciones Estratégicas Integral
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado