La Cámara Nacional de la Industria de Mercado de Valores (CANIMEV) aplaude el acuerdo alcanzado entre el Gobierno Nacional de Venezuela y la Oposición Venezolana en Bridgetown, Barbados. Este importante acuerdo allana el camino para la celebración de elecciones democráticas en 2024 y el levantamiento de sanciones que han afectado a todos los venezolanos.
CANIMEV también expresa su firme rechazo a las intenciones del Gobierno de Guayana de apropiarse ilegítimamente del territorio de nuestro Esequibo, que legítimamente pertenece a Venezuela.
Las sanciones impuestas a los principales actores del sistema financiero nacional y el Mercado de Valores han tenido un impacto drástico en sus operaciones. Como resultado, los actores privados enfrentan desafíos significativos que dificultan sus actividades y obstaculizan su acceso a los mercados internacionales.
Más noticias: Dirigentes gremiales celebran levantamiento temporal de sanciones por EE.UU.
CANIMEV destaca el potencial del Mercado de Valores Venezolano como la herramienta ideal para fomentar e impulsar la inversión internacional en el país. Nuestro mercado cuenta con una larga historia, una sólida trayectoria, profesionalismo, supervisión rigurosa y transparencia, elementos que lo hacen atractivo para inversores internacionales.
Venezuela es un país que despierta un gran interés a nivel internacional gracias a sus abundantes recursos naturales y riquezas. No obstante, su mayor activo sigue siendo su valiosa población venezolana.
Junta Directiva de CANIMEV
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado