Wingo y Satena oficializaron el acuerdo de protección a los pasajeros

0
139
Cortesía

La aerolínea de bajo costo Wingo ha rubricado un importante acuerdo con Satena para proteger a los pasajeros que previamente habían adquirido boletos para la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá, tras la suspensión de operaciones de la compañía estatal colombiana en dicha ruta.

El convenio permitirá a los viajeros transferir sus reservas a Wingo, garantizando así la continuidad de sus planes de viaje entre Colombia y Venezuela sin contratiempos. De este modo, cientos de pasajeros que habían comprado sus boletos con Satena pueden aprovechar esta solución, según detalló Wingo en un comunicado.

Este acuerdo de protección abarca los vuelos programados para octubre, noviembre y diciembre, fechas para las cuales Satena ya había vendido boletos en esta ruta.

Otras noticias: Emmanuel Macron felicitó a Venezuela por acuerdo electoral de 2024

Los pasajeros interesados deberán ponerse en contacto únicamente con los puntos de atención de Satena, encargados de gestionar la transferencia de la reserva a Wingo. Con esta medida, Wingo refuerza su compromiso con la reactivación del mercado aéreo entre Colombia y Venezuela, siendo la única aerolínea colombiana que opera la ruta Bogotá–Caracas–Bogotá, con tres frecuencias semanales.

Por su parte, Satena ha informado que el último vuelo en la ruta Bogotá-Caracas se realizó el domingo, poniendo fin a las operaciones que habían estado en funcionamiento los martes, viernes y domingos desde principios de este año.

No obstante, Satena no abandonará sus operaciones en Venezuela, y se prevé que comience a operar la ruta Bogotá-Valencia-Bogotá a partir de noviembre.

Desde que Venezuela y Colombia restablecieron sus relaciones en febrero de 2019, las aerolíneas Satena, Wingo, Turpial y Laser habían reanudado los vuelos entre Bogotá y Caracas, aunque aún no ofrecen servicio los siete días de la semana.

Ambos países sudamericanos han estado trabajando en la normalización de sus vínculos, que históricamente han estado marcados por un intenso intercambio comercial. En esta nueva etapa, Colombia busca elevar sus relaciones con Venezuela, abarcando otros aspectos como la integración, la inversión y el desarrollo transfronterizo.

EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado