Nicolás Maduro anunció que Venezuela enviará ayuda humanitaria al pueblo de la Franja de Gaza, tras sostener una conversación telefónica con su homólogo de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, sobre la lamentable situación que se vive en la zona, bajo ocupación militar del Gobierno de Israel, debido a los bombardeos indiscriminados a la población civil palestina.
Durante el intercambio telefónico, ambos mandatarios coincidieron en exigir a la comunidad internacional y a las Naciones Unidas (ONU) el establecimiento inmediato del cese al fuego y el establecimiento de un canal humanitario de asistencia a la población, así como el restablecimiento de la legalidad internacional, de acuerdo al comunicado publicado por el canciller Yvan Gil en sus redes sociales.
A través de sus redes sociales Maduro reafirmó el apoyo incondicional de Venezuela a la causa palestina y a su autoridad, en función de alcanzar objetivos de paz, diálogo y el respeto a los acuerdos firmados entre las partes, que han sido sistemáticamente desconocidos por la parte israelí.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado