La presidenta de la Cámara Venezolana de Envases (Cavenvase), Miren Urresti, revela un incremento del 5% en la capacidad operativa del sector en su más reciente encuesta mensual, a pesar de la disminución en la demanda debido a la inflación y el reducido poder adquisitivo de la población.
La capacidad instalada actualmente se sitúa en un 71% para atender las necesidades del mercado nacional.
Urresti destacó que el desafío radica en la competencia con productos importados que ya vienen envasados, representando aproximadamente el 45% de lo que se exhibe en los estantes.
Más información: Movimiento estacional de cierre de año anticipa desafíos económicos en el último trimestre
Además, expresó su preocupación sobre la relación comercial con los países vecinos, argumentando que mantener fronteras cerradas no es la mejor alternativa.
En cambio, enfatizó en el valor del talento humano en el sector y anunció un programa de formación para recuperar capacidades y conocimientos perdidos debido a la diáspora, permitiendo que los empleados asuman roles para los que no estaban inicialmente preparados.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado