Andrés Velásquez aseguró que las primarias se celebrarán «sí o sí»

0
155
Andrés Velasquez
Cortesía

En un anuncio contundente, el exgobernador venezolano Andrés Velásquez aseguró este lunes que las elecciones internas de la oposición, en las que él se postula como candidato, se llevarán a cabo sin ningún tipo de retraso el próximo 22 de octubre.

A pesar de sus afirmaciones, Velásquez expresó sus sospechas sobre las intenciones del presidente Nicolás Maduro y el Consejo Nacional Electoral (CNE), alegando que están tramando una maniobra para obstaculizar la realización de las primarias.

«El 22 de octubre, sin importar las circunstancias, nuestra primaria se llevará a cabo», enfatizó el líder opositor a través de su cuenta en la red social X (anteriormente Twitter). Sus declaraciones surgieron poco después de que la directiva del CNE sostuviera una reunión con representantes de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), encargada de organizar las elecciones internas, para discutir el apoyo técnico solicitado por la oposición.

El presidente del CNE, Elvis Amoroso, anunció la creación de una comisión mixta que se reunirá a partir de mañana para deliberar sobre la asistencia técnica que la institución proporcionará a la oposición en su proceso de elecciones, aunque aún no se ha esclarecido la naturaleza exacta de dicho apoyo.

Más noticias: Chevron Corp aumentará la producción de petróleo en Venezuela a 65,000 barriles por día para finales de 2024

Según Velásquez, esta oferta del CNE es una maniobra premeditada del presidente Nicolás Maduro y sus aliados en el ente electoral con el propósito de entorpecer las primarias de la oposición.

Esperando una Nueva Reunión

Al concluir la reunión de este lunes, Jesús María Casal, presidente de la CNP, recordó que el 5 de junio habían solicitado al CNE asistencia técnica para las primarias. La respuesta de la institución llegó el viernes pasado, después de 107 días y un cambio de liderazgo con Amoroso al frente.

Casal explicó que en junio, la intención de la oposición era «evaluar las condiciones en las que se podría solicitar asistencia técnica«. Sin embargo, debido a la sorprendente renuncia de los rectores electorales, la CNP decidió que organizaría las elecciones internas de manera autónoma.

Después de la demorada respuesta del CNE, la CNP abrió un proceso de consultas con los 13 candidatos a las primarias para evaluar la posibilidad de aceptar o rechazar la asistencia del ente electoral, sin que hasta el momento se haya anunciado una decisión al respecto.

Con información de El Impulso.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado