El 60% de los consumidores usan celulares para ubicar tiendas locales, según un estudio

0
201
Cortesía

En un reciente estudio de geomarketing realizado por una destacada empresa de comunicaciones omnicanal, se ha descubierto que el 60% de los consumidores emplea sus dispositivos móviles para buscar información sobre tiendas locales, y un 40% lo hace mientras está en movimiento.

Además, asombrosamente, 7 de cada 10 individuos aseguran que estarían dispuestos a compartir su ubicación si obtienen beneficios valiosos a cambio, y un impresionante 80% expresan su interés en recibir alertas basadas en su ubicación.

Con miles de millones de dispositivos móviles en manos de innumerables usuarios en todo el mundo, los datos de geolocalización que pueden obtenerse de estos smartphones son no solo diversos, sino también extremadamente valiosos.

En el ámbito del comercio minorista, muchas de las aplicaciones disponibles en el mercado incorporan sensores o tecnologías de ubicación, como el GPS, que permiten rastrear la ubicación de cada usuario y determinar el momento oportuno para la comunicación.

Julie Villarreal, Gerente de Marketing Integrado de Infobip, explica: «La granularidad de los datos de geolocalización varía desde la ubicación de la ciudad o el código postal hasta la calle o incluso la manzana donde se encuentra un usuario, con una precisión aproximada de 50 metros.

Más noticias: Señalan que para China, Venezuela tiene gran importancia geoestratégica y geopolítica

La optimización de las búsquedas locales presenta el doble de tasas de clics en comparación con la publicidad tradicional. Es dos veces más probable que las personas visiten una tienda después de ver un anuncio generado con geomarketing».

El geomarketing es una práctica que combina técnicas y tecnologías de geolocalización para el perfilado de usuarios y la comunicación con clientes.

Las estrategias de marketing basadas en la geolocalización se centran en la ubicación de los clientes, ya sean empresas a empresas (B2B) o empresas a consumidores (B2C), lo que permite una comunicación más personalizada y contextualizada.

Villarreal añade: «El objetivo principal del geomarketing es enviar el mensaje correcto, a la persona adecuada, en el momento preciso, para mejorar los resultados empresariales. Es importante destacar que, aunque existen diversas herramientas que permiten llevar a cabo estrategias de geolocalización, el geomarketing en sí mismo no es una herramienta o tecnología, sino un concepto teórico sólido que se nutre de todo lo anterior».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado