El Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) rechazó una apelación de Venezuela presentada en 2018 contra las sanciones impuestas por la UE un año antes, según un comunicado emitido por el tribunal.
Venezuela había presentado una apelación contra las medidas restrictivas que prohibían la venta de equipos militares al país sudamericano y productos que pudieran ser utilizados en la represión interna.
El TGUE informó en un comunicado que «rechazó todos los argumentos de Venezuela en apoyo a su solicitud de anular las medidas restrictivas».
El tribunal explicó que «Venezuela no tenía derecho a ser escuchada antes de la adopción de estas medidas, ya que se trata de medidas de aplicación general».
Además, el TGUE señaló que «la UE había explicado detalladamente la situación general que condujo a la adopción de las sanciones, así como los objetivos perseguidos por estas, y esto no podía ser desconocido por Venezuela».
Más noticias: Triple medalla de oro para Santa Teresa 1796
En cuanto a la afirmación de Venezuela de que los datos en los que se basó la decisión de imponer sanciones eran imprecisos, el tribunal también desestimó esta alegación.
Según el tribunal, la UE se basó en «datos creíbles y fuentes fiables para evaluar la situación» y destacó que «Venezuela no pudo demostrar que los hechos alegados estuvieran viciados por imprecisiones materiales».
A pesar de esta decisión, Venezuela tiene la posibilidad de apelar ante el Tribunal de Justicia de la UE, aunque se limita a puntos específicos de su demanda.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado