Estados Unidos llegó a un acuerdo con Perú que ayudará al país latinoamericano a restaurar y proteger algunos de sus territorios en la selva amazónica, a cambio de un recorte de 20 millones de dólares en su deuda, dijo el Tesoro estadounidense.
El canje de deuda por naturaleza, como se conoce este tipo de acuerdos, destinará dinero a la conservación de áreas protegidas, a mejorar la gestión de los recursos naturales y a apoyar la vida sostenibles en comunidades de la selva tropical peruana, refirió el Tesoro en un comunicado.
Esto gracias a contribuciones de 15 millones de dólares del gobierno de la nación norteamericana en virtud de la ley de conservación de bosques tropicales y a una donación conjunta de tres millones de dólares de cuatro organizaciones no gubernamentales internacionales.
Este es el tercer canje de deuda por naturaleza entre Estados Unidos y Perú. Según el Tesoro, los dos primeros canjes se produjeron en 2002 y 2008 y en conjunto generaron alrededor de 36 millones de dólares para la restauración, conservación, gestión y uso sostenible de los bosques tropicales.
Reuters
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado