El «Plan Borrón y Cuenta Nueva» implementado por Corpoelec a principios de julio en los estados Lara, Falcón, Táchira, Mérida y Trujillo, ha sido prorrogado por 30 días más «debido a la alta participación de usuarios residenciales en la actualización de datos y el pago de los servicios eléctricos».
El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Mppee) ha decidido ampliar esta iniciativa con el objetivo de «optimizar el proceso de facturación para los usuarios», garantizando así los recursos necesarios para el mantenimiento continuo del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
Para esta segunda fase del plan, los habitantes de estas localidades debieron presentarse con su cédula de identidad, documentos de residencia y una dirección de correo electrónico en cualquiera de las 52 oficinas comerciales (Centros Integrales de Atención al Usuario) o stands de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), distribuidos estratégicamente en centros comerciales, plazas y otros espacios públicos. Además, se habilitaron puntos de venta para facilitar el pago de la tarifa única.
Una vez completado este procedimiento, los usuarios comenzarán a recibir la facturación mensual del servicio eléctrico a través de mensajes de texto.
Cabe recordar que el Plan Borrón y Cuenta Nueva ya tuvo su primera fase en el estado Zulia, donde más de 300 mil suscriptores/usuarios actualizaron sus datos, completaron su registro y abonaron una tarifa plana para saldar sus deudas relacionadas con el servicio eléctrico.
Corpoelec ha destacado que su intención es expandir progresivamente este plan a todas las regiones del país, como parte de su estrategia de mejoramiento continuo en beneficio de los usuarios.
Con información de El Impulso.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado