Samuel Salazar, asesor de marcas, se refirió al posible regreso de grandes marcas extranjeras al mercado venezolano. Con respecto a Zara, mencionó que lo que se ha planteado es una franquicia que permitiría el uso del nombre de la marca y la comercialización de las prendas pero el sistema logístico no estaría presente en el país.
Agregó que la realidad es que el mercado venezolano está mermado, por el bajo poder adquisitivo actual de los ciudadanos.
«Sin duda hay que recurrir a ofertas para que el venezolano vaya a comprar. Lo más competitivo es recuperar esta marca que sigue formando parte del inconsciente del cliente en el país», expresó Salazar en entrevista para Unión Radio.
En otro orden de ideas, señaló que hay un espacio importante de oportunidades en el mercado que está naciendo. Los jóvenes ahora están consumiendo con códigos estéticos distintos a los de otras edades.
«Con este nuevo código estético han aparecido nuevas marcas nacionales como Roca Tarpeya, Garcés, que son complementarias», acotó Salazar.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado