El diputado , Romel Guzmana, expresó este martes que los pueblos indígenas del Amazonas están en peligro producto de la destrucción masiva que generan las excavaciones y el mercurio que contamina las aguas.
“La cumbre amazónica es prácticamente para matar a los pueblos indígenas del mundo. Latinoamérica está en SOS por la destrucción masiva que producen las excavaciones y el mercurio que contamina las aguas desde Patagonia, Paraguay, Brasil y Venezuela, llegando al océano atlántico”, enfatizó durante la comisión de la Sesión Delegada.
Sostuvo que las asambleas que se llevan a cabo en favor del cambio climático “son para hacer dinero y no para ocuparse de los pueblos indígenas originarios que cuidan la nación amazónica. La Asamblea Nacional legítima está consagrada para combatir lo que han saqueado a través de la corrupción y mafias en esas asambleas climáticas que ni dejan nada a los pueblos indígenas”.
El legislador de la Tolda Naranja pidió tratar el tema con seriedad y respeto. “Es una deshonra que estas organizaciones internacionales pretendan tomarle el pelo a los pueblos indígenas, deben tener más respeto porque se habla de la verdadera vida a futuro. Cómo es posible que hablen de progreso de aquí a 2030 y cuando vas a Río Cristal, o cualquier riachuelo en la amazonia, esté totalmente devastado y contaminado”, dijo.
Detalló que de los 182 mil metros cuadrados que tiene el estado Amazonas, el 42 % ya está devastado. “Los parques Yapacana, Parima, Salto Ángel, la cuenca del Salto Ángel, están siendo destruidas por estos criminales que solo quieren quedarse en el poder y seguir robándose el oro. Que el régimen deje de hacer dinero y propaganda a favor de la Amazonia, cuando los que están devastando son sus militares y su mal gobierno a una nación indígena completa”.
Nota de prensa
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado