Fernando Mora, el director del Comando Intergremial del Transporte, destacó los beneficios del reciente sistema de cobro de peajes implementado en el país, señalando que ha logrado reducir significativamente las largas filas de vehículos.
Según explicó Mora, este nuevo método de cobro permite la instalación de dispositivos en el parabrisas de vehículos, tanto de transporte como de carga.
Estos dispositivos funcionan bajo un sistema prepago que «agiliza considerablemente el proceso de cobro«. Aquellos conductores que no dispongan de este dispositivo, pueden efectuar el pago utilizando tarjetas de débito o crédito.
Más noticias: Este fue el costo de la Cesta Petare del #30jul al #5ago
Conocido como TAG, el nuevo dispositivo adopta la forma de una barra metalizada similar a un chip, adherida al parabrisas de los vehículos. Esto permita la recaudación automática de las tarifas correspondientes a los peajes en todo el país.
Mora detalló que, aunque el sistema aún no se encuentra en desarrollo en Carabobo, sí está operativo en otros estados del país.
Rlogió esta medida, ya que «ha logrado reducir de manera considerable las congestiones que solían formarse en los peajes debido a las largas colas de vehículos».
Con información de Unión Radio.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado