Contrabando de refrescos pone en riesgo unos 32.000 puestos de trabajo directo

0
328
Cortesía

Carlos Palumbo, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes, estimó que aproximadamente entran al país unas dos millones de cajas de refrescos de cola negra por el estado Zulia, principalmente, que no cumplen con la debida legalidad de ingreso a Venezuela.

«Estos refrescos ingresan de manera ilegal sin pagar impuestos y aranceles», aseguró

Por otro lado, el experto destacó que el contrabando apenas tiene un impacto del 20%. Sí ven con preocupación como desde el Zulia esto ha venido creciendo exponecialmente.

Esto pone en riesgo unos 32.000 puestos de trabajo directo, algo que «no tiene sentido en vista de que la industria tiene total capacidad para cubrir esta necesidad. Existe al menos una capacidad ociosa del 85%».

«No hay razón para poner en riesgo a la industria nacional, una industria que funciona desde los años 60, sobre todo cuando hay plena capacidad para cubrir toda la demanda», indicó Palumbo.

Crecimiento del contrabando ha llegado hasta el 75%

El experto destacó que para el año pasado, el contrabando de refresco llegaba al 50%. Sin embargo este año se ha visto cómo en ocasiones este pico ha alcanzado hasta un 75%.

«Hay una problemática con respecto al cumplimiento de la norma, necesitamos impulsar medidas que frenen el contrabando».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado