Unos 4,12 millones de boletos se vendieron en los cines de Venezuela durante el primer semestre del año, un aumento del 44 % en comparación con el mismo periodo de 2022, cuando fueron 2,85 millones, dijo este viernes a EFE el presidente de la Asociación de la Industria del Cine (Asoinci), José Pisano.
Señaló que las cinco películas «favoritas del público» venezolano hasta junio fueron «Super Mario Bros: la película», con 1,22 millones de espectadores; seguida de «Rápidos y furiosos 10», con 300.748 asistentes; «Spider-Man: a través del Spider-Verso», con 197.468; «Guardianes de la Galaxia vol. 3», con 185.774; y «La sirenita», con 173.586 espectadores.
A su juicio, la «necesidad de la gente de hacer actividades» fuera de sus hogares y «la activación de la oferta cinematográfica» han venido impulsando el aumento de la asistencia a estos espacios de entretenimiento.
El año pasado, el número de espectadores creció un 191 % respecto a 2021, al subir de 2,02 millones a unos 5,89 millones, de acuerdo con Asoinci, un crecimiento que respondió, en buena medida, a la mayor seguridad y confianza que sintieron los venezolanos para salir de sus casas en medio de la pandemia de la covid-19 debido a la vacunación.
Venezuela llegó a tener una asistencia a los cines de 30 millones de espectadores en 2011, un número que se ha reducido desde entonces por la crisis económica, las fallas eléctricas, la migración y, más recientemente, la pandemia, según Pisano.
Con información de Unión Radio
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado