El presidente de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquim), Guillermo Wallis, destacó que en Venezuela la industria del maquillaje local se está viendo duramente golpeada por el contrabando y la entrada de productos de manera ilícita.
Según destacó Wallis, se estima que un 60% del maquillaje que se comercializa en el país se genera a través de la entrada ilegal del producto.
Por otra parte, el presidente de Asoquim destacó que más de 30% del PIB está asociado al comercio ilícito.
Más noticias: EEUU renovó licencia para permitir a Monómeros seguir operando y acceder al mercado financiero internacional
El experto aseguró que una de las principales prioridades que debe mantener el gobierno hoy en día, de la mano de los órganos oficiales, es el combatir contra esta actividad que lo único que hace es afectar a la producción nacional.
Una de las principales preocupaciones que manejan los venezolanos hoy en día es que, ante ciertas acciones que se puedan dar, el precio de los productos pudieran comenzar a subir. Sin embargo, Wallis destacó que para ello, han preparado una serie de propuestas precisamente para combatir esto.
«Queremos aliviar los aranceles de ciertas materias primas, para que así la importación de estas puedan ser menor y no tengan un impacto en el costo final», sentenció.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado