Disponibilidad de posadas en Paraguaná ha bajado un un 30%

0
184
Cortesía

Patricia Morales, presidenta de la Cámara de Turistas en Paraguaná destacó que la oferta de posadas en la región ha venido disminuyendo a lo largo del tiempo debido a distintos factores que afectan a la región venezolana.

Se estima, según Morales, la disponibilidad de camas ha bajado del 100% a un 70% con respecto al 2022 lo que se traduce en la pérdida de unas 1.500 camas disponibles.

Por otra parte, la presidenta de la Cámara de Turistas también denunció «el doble tarifaje«, algo que afecta duramente al sector debido a que, por una parte pagan el servicio de agua pero, debido a la calidad del servicio se ven obligados a adquirir cisternas a precios muy altos.

Más noticias: Empresa del calzado venezolano apenas trabaja un 30% de su capacidad

Morales, resaltó también la falta de disponibilidad aérea en Paraguaná, resaltando que el vuelo que tenían con la aerolínea Albatros, que conectaba con Las Piedras y otras regiones más allá de Caracas fue suspendido hace 3 semanas, sin ningún tipo de información oficial.

Pese a esta situación, la experta resaltó la disponibilidad de la región de ofrecer servicios de calidad.

«En las distintas playas hay bastante seguridad, buena comida, hay prestadores de servicio dispuestos a trabajar con la mejor calidad posible para atender a los turistas», dijo Morales.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado