Un tribunal ruso impuso a Google una multa de aproximadamente 47 millones de dólares (más de 4.000 millones de rublos) por no pagar una multa previa impuesta por el Servicio Federal Antimonopolio de Rusia (FAS).
El Servicio Antimonopolio informó en un comunicado que la empresa debe pagar más de 4.000 millones de rublos adicionales al presupuesto de Rusia. El Tribunal de Paz del distrito Présnenski de Moscú tomó la decisión de imponer una multa que duplica la cuantía de la multa del FAS que no fue pagada a tiempo.
En febrero de 2022, el FAS acusó a Google de falta de transparencia, falta de imparcialidad e imprevisibilidad en sus normas sobre la creación, suspensión y bloqueo de cuentas. Como resultado, impuso una multa de más de 2.000 millones de rublos (alrededor de 24 millones de dólares) a la gigante tecnológica.
Más noticias: Apertura de frontera marítima impulsa el comercio entre Venezuela, Aruba y Curazao
Google intentó apelar la decisión del FAS, pero la justicia rusa no aceptó el recurso, lo que obligó a la compañía estadounidense a pagar la multa en un plazo de 60 días.
Además de esta multa, Rusia ha impuesto sanciones millonarias a Google por su negativa a eliminar contenido considerado ilegal en el país. También ha habido casos judiciales iniciados por medios rusos que perdieron acceso a YouTube.
No es la única empresa tecnológica que ha enfrentado la persecución de la justicia rusa, ya que las autoridades reguladoras también impusieron sanciones a Facebook, Twitter, TikTok y otras redes sociales, y han bloqueado el acceso a Facebook, Twitter e Instagram.
EFE
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado