FedEx reportó una caída en su utilidad trimestral ajustada, después de que un descenso mayor de lo esperado en la demanda de entregas de comercio electrónico contrarrestara su plan de recorte de costos de 4.000 millones de dólares destinado a proteger los márgenes.
Las acciones de la empresa se hundían cerca de un 5% tras el cierre de la sesión regular, señala una nota de Reuters.
La burbuja del comercio electrónico que se desinfla, los riesgos de recesión y la presión de un inversor activista empujaron a FedEx, con sede en Tennessee, a empezar a recortar los costos fijos en un intento de proteger los márgenes.
En el último año, FedEx ha cerrado oficinas, recortado puestos de trabajo, reducido su flota de aviones de carga y cancelado las entregas dominicales en zonas remotas para seguir siendo competitiva en una economía impredecible.
Mientras que la desaceleración del transporte mundial ha sido una presión para los márgenes de la mayoría de los operadores del sector, FedEx también se enfrenta al equilibrio de ajustar los costos y la capacidad a la menguante demanda.
La empresa obtuvo una utilidad ajustada de 4,94 dólares por acción en el cuarto trimestre finalizado el 31 de mayo, frente a los 6,87 dólares por acción del año anterior.
Reuters
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado