El Político: No es fácil comprar vivienda en los EE.UU.

0
262
Cortesía

No es fácil adquirir vivienda en los Estados Unidos. Hacerlo se ha convertido en un enorme desafío, ya que es casi imposible conseguir una vivienda, tomando en cuenta  el costo de la vida en este país.

Mario Beroes/El Político

Encontrar un lugar barato y con un salario que rinda lo suficiente es un problema nacional, sin importar el estado o la ciudad donde se viva.

Por qué es importante

Go Banking Rates realizó recientemente un proyecto investigativo. El estudio se centra en elegir una ciudad de Estados Unidos donde se ofrezcan empleos con salarios elevados y bajos costos de vida.

Go Banking Rates analizó un centenar de ciudades de los Estados Unidos con un ingreso familiar promedio por encima de la media nacional, y tomando en cuenta las cifras de la Encuesta de la Comunidad Estadounidense de 2020 de la Oficina del Censo.

Es importante tomar en cuenta que la inflación en Estados Unidos, alcanzó niveles elevados, y aunque ha disminuido un tanto durante este año, no alcanza los niveles que espera la Reserva Federal (Fed).

Ciudades con empleos mejor remunerados y bajo costo de vida

Aurora, Illinois; donde el ingreso familiar promedio es de $ 97.118 y las necesidades totales de $ 29.946,70.

Le sigue Broken Arrow, Oklahoma; aquí el ingreso familiar promedio es de $ 104.389 y las  necesidades totales oscilan entre los $ 30.048,38.

Por su parte en Rochester, Minnesota, el ingreso familiar promedio es de $ 98.609 USD y las necesidades totales son de $ 31.918, 25.

Más noticias: Cendas-FVM: venezolanos necesitan 108 salarios mínimos para acceder a la canasta alimentaria familiar

Con un ingreso familiar promedio de $ 98.462 y necesidades totales oscilantes entre $ 33.496,87, se encuentra Charlotte, en Carolina del Norte.

En un quinto puesto se ubica Midland, Texas; con un ingreso familiar promedio de $ 115.667 y necesidades totales de $ 34.077,02.

Conclusión

El retroceso reciente en los tipos de interés sobre las hipotecas ha ayudado a estabilizar el mercado.

Sin embargo, constatar una caída menor a la esperada a un nivel que marca la cifra más baja del índice desde 2012 (exceptuando abril de 2020), resume a la perfección el trayecto del sector inmobiliario este año.

Ahora, habrá que esperar hasta 2024 para ver algún cambio en el sector inmobiliario.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado