Google Domains fue lanzado en 2014 y desde entonces, millones de usuarios lo habían utilizado para adquirir y alojar sus dominios web. Poco a poco, se había ido convirtiendo en uno de los servicios más populares de la compañía dirigidos a profesionales, empresas y usuarios en general. Pero ahora, Google ha decidido acabar con esta herramienta.
A través de un comunicado que sorprendió a muchos, el gigante de la tecnología hizo el anuncio, Google había demostrado en estos últimos meses tener la intención de seguir añadiendo nuevos servicios a su plataforma de dominios web, sobre todo después de que la plataforma saliera de su fase beta durante el pasado año 2022.
La desaparición de Google Domains se hará efectiva en algún punto del tercer trimestre del año. La compañía ha confirmado que se ha tomado esta decisión como parte de sus esfuerzos dirigidos a “afinar el enfoque” de la compañía.
Sin embargo, Google no desactivará el servicio por completo. En su lugar, ha decidido vender el negocio de gestión de dominios a una compañía de referencia en este campo, Squarespace. A lo largo de los próximos meses, aquellas personas que cuenten con un dominio adquirido en Google Domains, presenciarán un proceso de transición hacia Squarespace.
En ese sentido, la compañía ha confirmado que los usuarios que pasen a contar con un dominio alojado en Squarespace podrán mantener el precio de la renovación durante al menos 12 meses.
Con esta decisión, Google Domains se suma al resto de productos y servicios de Google que ya han dejado de existir para la compañía. Entre los más recientes, se pueden encontrar el Chromecast de primera generación o las “stories” de YouTube. Y se espera que este no será el último servicio de la compañía que veamos perecer en lo que resta de 2023.
Fuente: La Vanguardia
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado