Camilo London, experto en actividades tributarias y docente de la Universidad Católica And´res Bello (UCAB) dio su balance y análisis sobre la última recuadación de impuestos de 2022 del Seniat
Tomando las cifras del Observatorio de Finanzas, es importante resaltar que estos determinaron que la variación interanual de la recaudación del Seniat, en cuanto a inflación, fue de un 470% lo que no necesariamente significa un incremento en la recaudación de impuestos.
La tendencia para este año según las estimaciones de los economistas es una desaceleración de la economía, entre otras cosas gracias a la informalidad que va a tener una incidencia negativa para la recaudación de tributos.
Más noticias: Puntos verdes en Caracas ayudarán a fomentar el reciclaje de la chatarra electrónica
«El ingreso fiscal, que permite el funcionamiento del Estado se va a ver duramente afectado por esta informalidad de la economía de Venezuela que se ha venido desarrollando a lo largo de los años», indicó el docente de la UCAB.
Una de las consecuencias esto es la baja en el cobro de tributros a las empresas, en vista que estas han optado por ir a la «informalidad» debido a los distrintos cobros de tributos que han venido incremento a lo largo de los años por parte de las alcaldías en el país.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado