El Ministerio de Salud de Venezuela informó en el Día Mundial del Paludismo que está intensificando las acciones y el cerco epidemiológico para prevenir la propagación de mosquitos transmisores de la malaria.
A través de la Dirección General de Salud Ambiental (DGSA), se realizan inspecciones en áreas con brotes de malaria y se implementan planes de trabajo para la prevención y atención de casos.
Los centros sanitarios del país están capacitados para llevar a cabo exámenes de detección de la enfermedad y suministrar tratamientos y mosquiteros en caso de detección.
Más información: Policía anticorrupción investiga red de lavado de dinero relacionada con Pdvsa
La organización humanitaria Médicos sin Fronteras (MSF) informó que el año pasado realizaron pruebas y tratamientos para más de 140.000 personas con malaria en Venezuela.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque Venezuela, Brasil y Colombia encabezaron la lista de países con mayor número de contagios en 2021, los casos de malaria han disminuido en comparación con años anteriores en estos lugares, con 223.000 casos reportados en Venezuela en 2021 en contraste con los 467.000 casos en 2019.
EFE
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado