¿Qué tienen Hugo Chávez, Kobe Bryant y Michael Jackson en común? Los tres están muertos, sí. Pero también comparten el hecho que su cuenta en Twitter ha sido verificada y figuran como suscritas a Twitter Blue, el plan de suscripción de la red social del pajarillo que por ocho dólares al mes permite a cualquiera comprar el pin azul y destacar sus mensajes por encima de los demás usuarios, reseñó El Periódico.
Más noticias: Guaidó viajó hasta Miami tras haber sido expulsado de Colombia
Esta es la última y curiosa consecuencia de los caóticos cambios introducidos en la plataforma durante los últimos días por su dueño, Elon Musk. Cuando entras en el perfil de estas y otras personalidades ya fallecidas aparece una nota que explica que su cuenta “ha sido verificada porque están suscritos a Twitter Blue y se ha verificado su número de teléfono”.
Es el caso de las tres figuras públicas mencionadas anteriormente, pero una búsqueda rápida logra detectar unos cuantos casos similares. Para nombrar a algunos: el actor Chadwick Boseman, el cantante Chester Bennington, el cocinero Anthony Bourdain, el primer ministro japonés Shinzo Abe, el actor Paul Walker, el rapero Mac Miller o los periodistas Barbara Walters y Jamal Khashoggi.
Este último caso es particularmente curioso, pues el reportero fue asesinado por orden de la monarquía saudí, que ahora es el segundo mayor inversor en Twitter después de Musk.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado