Jesús María Casal, abogado constitucionalista, doctor en derecho e integrante de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), afirmó que aunque actualmente no hay un canal de comunicación con el Consejo Nacional Electoral (CNE), la posibilidad de establecerlo no está descartada.
Casal explicó que en respuesta al informe enviado por el CNE sobre el uso del captahuellas en el proceso de primaria, la CNP decidió iniciar consultas con diversos actores sociales y políticos para determinar la mejor opción en cuanto al uso o no del CNE en dicho proceso.
Más noticias: Maduro pidió garantizar “inmediatamente” la alianza entre Conviasa y aerolínea boliviana
El abogado enfatizó que se encuentran analizando con sus técnicos y a través de las consultas, las posibles alternativas disponibles. Si estas no resultan ser robustas o sólidas, se contemplaría la opción de organizar una primaria completamente a cargo de la CNP.
En ese caso, uno de los primeros puntos a considerar sería la comunicación al Ministerio del Poder Popular para la Educación con el fin de disponer de instituciones públicas como centros de votación tradicionales, señaló Casal.
Asimismo, destacó que durante esta fase de consulta, la CNP no descarta la posibilidad de responder al informe del CNE y continúa adelante con su proceso, sin temor a un adelanto de elecciones y tomando todas las acciones necesarias para llevar a cabo las primarias.
Con información de MundoUR
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado