La red social Twitter dejó de ser una empresa independiente después de fusionarse con la nueva compañía X Corp., según un documento judicial presentado en el marco de una demanda de la activista Laura Loomer contra la empresa y su ex CEO Jack Dorsey, al cual Bloomberg ha tenido acceso.
El documento establece que Twitter «ya no existe» después de la fusión con X Corp., presidida por Elon Musk, en el último cambio que ha experimentado la red social desde que fue adquirida por el magnate en octubre del año pasado por 44.000 millones de dólares.
De hecho, tras la compra, Musk ya había insinuado que la operación sería un «acelerador» para la creación de X, una «aplicación para todo» que busca emular el modelo de la plataforma china WeChat, la cual ofrece funciones como pagos, reserva de entradas y mensajería integrada.
Más información: Papa Francisco nombra a Oswaldo Enrique Araque Valerio como Obispo de Guanare
Musk registró una serie de compañías con diversas variaciones del nombre X Holdings en abril del año pasado en el estado de Delaware, como parte de su oferta pública para adquirir Twitter. Sin embargo, X Corp. fue constituida el pasado 9 de marzo en Nevada y la fusión se presentó el 15 de ese mismo mes, según informa Bloomberg.
Elon Musk es presidente de X Corp. y también de su matriz, X Holdings Corp., la cual se constituyó el pasado mes y cuenta con un capital de dos millones de dólares.
Hasta el momento, Twitter no emitió comentarios al respecto, aunque el 11 de abril pasado, Musk compartió un tweet en su cuenta de la red social con la letra «X».
EFE
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado