A juicio de Richard Ujueta, presidente de la Cámara Venezolana del Comercio Electrónico (CAVECOM-E), para potenciar este tipo de transacción en el país, es necesario implementar medidas que van desde los incentivos fiscales, medios de pago y puntos de ventas; hasta el uso de facturas electrónicas.
Considera que el apoyo de los incentivos sirve para que las empresas puedan contar con tecnología avanzada; además de tener una política gubernamental en la proliferación de medios de pago.
Para el representante de CAVECOM-E urge accesibilidad a puntos de ventas para personas con «nuevos emprendimientos», lo cual garantizaría mayor confiabilidad en el proceso de compra.
“Con la factura electrónica ganamos tres actores, el estado por las transacciones, el vendedor porque obtiene reputación además gana confiabilidad y el comprador al tener una garantía de lo que está comprando”, alegó en el programa Actualidad Laboral, transmitido por Fedecámaras Radio.
Con información de Fedecámaras Radio
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado