El profesor y coordinador de Con La Escuela, Oscar Iván Rose, ha revelado a través de una encuesta realizada por la organización un preocupante aumento en las inasistencias escolares en Venezuela, ya que los niños se ven obligados a ayudar en sus hogares.
La encuesta se aplicó a educadores de 79 escuelas en todo el país, y se les preguntó sobre diversos aspectos relacionados con sus estudiantes, incluyendo las asistencias. Según Rose, «el 22% de los educadores nos decían que sus alumnos faltaban porque debían trabajar, otros por falta de servicios públicos, otros por falta de pasaje estudiantil y por falta de comidas en las instituciones».
El profesor destacó que los alumnos que ayudan a sus padres suelen estar en un rango de edad de 15 a 17 años, pero también mencionó que un 20% de los docentes reportaron que niños de 6 a 11 años también faltaban a la escuela para trabajar.
Otras noticias: Fedeunep: “El Gobierno debe mostrar pruebas que no tiene para aumentar el salario”
Rose enfatizó que esta encuesta refleja la cruda realidad del país, ya que se realizó en escuelas públicas y privadas, tanto en zonas rurales como urbanas. Hizo un llamado al gobierno para que se les devuelva el pasaje estudiantil a los alumnos y se garantice el Programa de Alimentación Escolar (PAE) los 5 días de la semana.
Además, resaltó que existen una serie de condiciones que deben ser garantizadas para que los niños puedan asistir a clases, pero que lamentablemente no se están cumpliendo en Venezuela. «Se debe rescatar el valor del día de clase en Venezuela, se están perdiendo clases por diversas razones», señaló Rose.
Con información de Unión Radio
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado