Funcionarios judiciales anunciaron el viernes que el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, será procesado el próximo martes en la ciudad de Nueva York después de ser acusado por un gran jurado. Este hecho sin precedentes marca el inicio de un escenario en el que un excomandante en jefe del país enfrenta un arresto y un juicio.
La acusación de Trump, que fue anunciada el jueves, surge después de una investigación del gran jurado sobre el dinero pagado para silenciar a la actriz porno Stormy Daniels, quien afirmó haber tenido una relación sexual con el magnate.
Hasta el momento, los detalles específicos de la acusación han permanecido sellados, tal como es común en Nueva York antes de una lectura formal de cargos.
Más información: María Corina Machado: “Ganar las elecciones es la única opción para enterrar el socialismo en Venezuela
Trump ha negado haber actuado mal y ha denunciado la investigación como una «estafa», una «persecución», una injusticia y un ataque político diseñado para dañar sus posibilidades en las elecciones presidenciales de 2024. Es importante destacar que Trump es republicano y que el fiscal de distrito a cargo de la investigación, Alvin Bragg, es demócrata.
Debido a que ningún expresidente ha sido acusado de un delito antes, no hay precedentes establecidos para manejar este caso. Cabe señalar que Trump tiene protección del Servicio Secreto, por lo que se espera que los agentes lo acompañen en todo momento.
AP
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado