Majed y Khaled Khalil Majzoub, ambos de origen libanés, están entre los investigados por el desfalco en Petróleos de Venezuela (PDVSA), presuntos relacionados con la vicepresidenta Delcy Rodríguez, informaron fuentes cercanas al caso, reseñó El Nacional.
Más información: ONG reportó 30 asesinatos de mujeres en Venezuela en lo que va de año
De acuerdo con la investigación, levantaron más de 11 buques principalmente de fuel oil y crudos. Estos se encuentran entre los grupos que operaban en PDVSA sin tener experiencia, bajo la excusa de las sanciones. Manejan políticamente todo el suministro de bolsas de comida para la red CLAP.
Así se armó el desfalco a PDVSA
El operador petrolero de Majed fue identificado como Arturo Sarmiento, venezolano que vive en Londres. Por falta de estructuras, Sarmiento llamó a Ditpsy Molina Tamayo, con doble nacionalidad (venezolana y griega), hermana de Carlos Molina Tamayo, de la PDVSA de Rafael Ramírez, quien les ofreció su estructura.
Las empresas De Molina Tamayo se llamanOcean Five Ltd. UK, Five Oceans Trading LLP UK, Five Oceans Management LTD UK, Five Ocean Services LTD UK y Five Oceans Trading LTDA Brasil.
A través de Montmagastre Ventures LTD, controlada por los hermanos Majed y Khaled Khalil Majzoub, Pdvsa contrató para cargar una serie de buques con Merey 16. Son tres buques: MT Kelly (VLCC), MT Berlina (Suezmax), que se llama Mars A, y està en aguas internacionales cerca de Venezuela esperando trabajo para entrar a Venezuela; así como MT Ndros (VLCC), este nombre es falso y es una modalidad nueva en Pdvsa, para barcos que después desaparecen en altamar.
Aunque no figuran, estos tres buques son de Joaquín Leal Jiménez y Alessandro Bazzoni (ambos sancionados por EE UU) en sociedad con armadores griegos.
El cuarto buque es MT Cecilia (Suezmax). Actualmente se llama: Lucía A.
Este buque se lo ofreció en charter Miguel Silva (socio y operador de Diosdado Cabello) a Majed Khalil a través de su empresa Misil Group LTD. Lo cargaron con Merey 16 y por falta de pago lo descargaron, ya que el ministro de Energía torpedeó el pago.
Los dueños de este buque son Alessandro Bazzoni y George Moundreas. Se entendía para los pagos y autorizaciones con Antonio Pérez Suárez.
Para leer el trabajo completo haga click acá
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado