El Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelecar) informó que la producción de queso en Venezuela se ha informalizado en un 91%, con solo un 7% producido en la industria formal.
Según el director de Invelecar, Rodrigo Agudo, esta situación ha afectado la inocuidad y calidad del queso, lo que va en contra de los estándares de seguridad alimentaria establecidos por el artículo 305.
Más información: Alcaldía de Baruta instalará parquímetros en Las Mercedes
En cuanto a la producción de carne, se estima que cada persona consume solo 10 kg al año, mientras que la producción anual es de 17 kg por persona. Por otro lado, la producción de leche ha disminuido a 60 litros por persona, en comparación con los 120 litros de hace una década.
El director de Invelecar destacó la falta de financiamiento y seguridad jurídica como obstáculos para recuperar la seguridad alimentaria en el país. Según él, se necesita una inversión adecuada para revitalizar la estructura productiva y garantizar la calidad de los alimentos.
Con información de El Impulso
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado