En la tarde de este viernes 10 de marzo llegó a Colombia desde Venezuela la excongresista Aida Victoria Merlano, quien se encontraba prófuga de la justicia.
Según Migración Colombia, Merlano aterrizó en el aeropuerto El Dorado de Bogotá procedente de Caracas, Venezuela, en calidad de deportada y quien tiene orden de captura.
“El proceso migratorio fue realizado por oficiales de Migración Colombia en coordinación con la Cancillería de Colombia y la Policía Nacional, garantizando los derechos de la señora Merlano. Así mismo, se contó todo el tiempo con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo”, señalaron en un comunicado.
Sepa:Aprobaron un impuesto para quienes salgan del país por la frontera con Colombia
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) dio a conocer que Merlano será trasladada a la cárcel El Buen Pastor en Bogotá. Esto luego de que el abogado defensor Miguel Ángel del Río expresara en Sigue La W su preocupación ante los rumores que decían que la excongresista iba a ser trasladada al centro penitenciario de Picaleña en Ibagué, Tolima.
“La cárcel de Picaleña tiene un pabellón muy pequeño para mujeres. Me parece inaceptable. Marquitos Figueroa está allí y es uno de mis más grandes enemigos (…).
Dejarla en Bogotá garantiza su seguridad”, expresó en su momento Del Río.
Antes de que le oficializaran su captura, Merlano se reunió con su abogado y posteriormente dio declaraciones ante la opinión pública.
Con información de wradio.com.co
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado