La Casa Blanca anunció que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, extendió por un año más el decreto que califica al régimen venezolano como una amenaza inusual para la seguridad nacional del país norteamericano.
El decreto fue emitido originalmente en 2015 por el presidente demócrata Barack Obama y ha sido prorrogado por él y su sucesor republicano, Donald Trump.
La resolución emitida por la Casa Blanca denuncia la violación de los derechos humanos, la persecución política, la represión a las protestas y la corrupción gubernamental en Venezuela.
Más información: VenAmCham: 65% de empresas pagan salario en dólares
Según la Casa Blanca, las circunstancias no han mejorado en Venezuela, lo que significa que «la dictadura» continúa representando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha expresado su esperanza de que se abra un diálogo «directo, valiente, sincero y de entendimiento» con el gobierno estadounidense, pero no ha habido señales de mejoría en las sanciones impuestas por los Estados Unidos al régimen chavista.
AFP
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado