El Político: El «enigma minorista» persiste en la economía estadounidense

0
199

La clave estaría en el resultado de ganancias de los «pesos pesados ​​minoristas» Walmart y Home Depot. Pero como la mayoría de los indicadores económicos en estos días, llegaron con una mezcla de tendencias sólidas y estadísticas preocupantes, así como comentarios vagos sobre la resiliencia del consumidor.

También dificulta predecir el comportamiento de compra para el resto de 2023, lo que genera algunas perspectivas inciertas.

¿Por qué es importante?

Walmart cayó un 4% después de establecer unas ganancias «cautelosas» para el próximo año 2024, pero las acciones terminaron la sesión en «verde», ya que los inversores se centraron en su tope de ganancias, fuertes ventas y un aumento de dividendos.

Por su parte, Home Depot también se desplomó inicialmente, pero las acciones se mantuvieron deprimidas y finalmente cerraron con una caída del 7% .

De interés: Venezolanos valoran positivamente las primarias

Si bien las ganancias superaron las estimaciones del consenso , las ventas se quedaron cortas y el temor para lo que resta del 2023 recorrió los pasillos de las bolsas financieras.

La incertidumbre rodeó el tema de las ganancias, y aunque el consumidor sigue gastando dinero, los balances siguen disminuyendo; además, la tasa de ahorro es aproximadamente la mitad de lo que era antes de la pandemia y no se sabe qué puede suceder si la Fed continúa elevando las tasas al ritmo que lo hace.

Como señalan dos ejecutivos de Home Depot y Walmart,  «eso nos hace cautelosos sobre las perspectivas económicas porque simplemente no sabemos lo que no sabemos».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado