Susan Wojcicki, de 54 años, dijo que: «me voy para comenzar un nuevo capítulo centrado en mi familia, la salud y los proyectos personales que me apasionan». Sin duda, Wojcicki será recordada como la primera propietaria de Google.
El remplazo de Wojcicki será Neal Mohan, quien ha trabajado de cerca con Wojcicki durante años. Además, se especula que el lazo más que de amistad entre YouTube y Google podría verse afectado.
Wojcicki se convirtió en una de las ejecutivas más respetadas en la industria tecnológica. Un sector tradicionalmente dominado por hombres.
En contexto
Al poco tiempo de que los cofundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, incorporaran su motor de búsqueda a un negocio en 1998, Wojcicki les alquiló el garaje de su casa en Menlo Park, California, por $1,700 al mes.
Page y Brin, ambos de 25 años en ese momento, continuaron mejorando su motor de búsqueda en el garaje de Wojcicki durante cinco meses antes de trasladar a Google a una oficina más formal. Luego persuadieron a su antiguo arrendador para que trabajara para su empresa.
«Sería una de las mejores decisiones de mi vida», escribió Wojcicki en el anuncio de su partida.
En 2006, Google compró la casa de Wojcicki, para que sirviera como un monumento a las raíces de una empresa que ahora está valorada en 1,2 billones de dólares.
No es el mejor momento para YouTube
Durante la carrera de Wojcicki en Google, Brin se convirtió en su cuñado cuando se casó con su hermana, Anne, en 2007. Posteriormente, Brin y Anne Wojcicki se divorciaron en 2015.
La salida de Susan Wojcicki se produce en un momento en que YouTube atraviesa por uno de sus períodos más difíciles.
Esto desde que Google compró lo que entonces era un sitio de videos peculiar que enfrentaba quejas generalizadas sobre la infracción de derechos de autor en 2006, por un precio anunciado de $1,650 millones.
El acuerdo de todas las acciones estaba valorado en $1.76 mil millones, en el momento en que se cerró la transacción.
Aunque en principio se ridiculizó a Google por pagar tanto, por un servicio de video cuyo futuro parecía estar en duda, resultó ser una ganga.
YouTube se ha convertido en un fenómeno cultural, que atrae a miles de millones de espectadores. También es un éxito financiero, con ingresos publicitarios que totalizaron $29 mil millones el año pasado.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado