Salario de emergencia sería un complemento para subsistir

0
373
Cortesía

Leyda Marcela León, la presidenta de la Central de Trabajadores Alianza Sindical Independiente (ASI Venezuela), declaró en La Romántica 88.9 FM que el «ingreso vital de emergencia» fue una propuesta que hicieron en 2020 durante la pandemia. Sin embargo, el Gobierno no respondió.

La sindicalista aclaró que la propuesta que hicieron incluía un ingreso solidario de alrededor de 50 y 100 dólares como un complemento salarial, temporal por un año, y que no formaría parte del salario del trabajador.

Ella subrayó que están proponiendo este complemento salarial como una transferencia social para ayudar a la población a subsistir, en lugar de llamarlo una bonificación.

Más información: Ecarri: IGTF es inflacionario, regresivo y confiscatorio

León destacó la importancia de buscar soluciones innovadoras a la crisis actual y afirmó que las centrales sindicales están buscando respuestas. También señaló que la falta de un salario estable impactará siempre en la política salarial y que es difícil recuperar el poder adquisitivo en una inflación. Sin embargo, expresó su preocupación por las cifras presentadas por el Estado, ya que no son coherentes y muestran un recorte en los presupuestos, algo grave.

Recientemente se ha propuesto en Venezuela que el Salario de Emergencia sea utilizado como un complemento para ayudar a la población a subsistir en medio de la crisis económica que atraviesa el país.

La idea es que este salario adicional permita a las personas cubrir sus necesidades básicas y mejorar su calidad de vida.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado