Los docentes desde el estado Zulia denuncian que reciben amenazas del Ministerio de Educación por reclamar un salario digno.
Por lapatilla.com
Exigen la discusión del contrato colectivo que ya tiene varios meses de mora. Dijeron que les fue negado el préstamo de las canchas de las escuelas para realizar las asambleas.
Los maestros dicen que es una necesidad imperiosa protestar para exigir reivindicación salarial. A esta petición se suma el personal obrero y administrativo del sector educativo.
Un docente con postgrado devenga quincenalmente menos de 20 dólares a la tasa cambiaria actual del Banco Central de Venezuela.
Más noticias: ANSA: salario mínimo de una cajera en un supermercado son $170
El secretario general del SUMA Zulia, Gualberto Más y Rubí, dijo a la patilla.com que los maestros jubilados reciben menos de 0,50 centavos de dólar diario, después de haber prestado más de 25 años de servicio a la sociedad.
“Van a dar clases en escuelas que no tienen electricidad, que los baños no sirven. Estos maestros no pueden decirle al del supermercado: voy a pagarte con vocación”, expresó Más y Rubí.
Los profesionales de la educación también denuncian que no poseen ningún tipo de seguridad social. El Ipasme en la región está paralizado.
“No hay servicio de emergencia ni ecógrafo. Debemos llevar hasta el agua, pero en el de Caracas, que es como Narnia, sí funciona como un servicio A1. El régimen discrimina de manera brutal a los docentes“, dijo.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado