La fiscal general de Florida, Ashley Moody, anunció la presentación de «pruebas condenatorias» en una demanda contra la Administración del presidente de EE.UU., Joe Biden, por la crisis fronteriza y sus «destructivas» políticas de inmigración, reseñó Unión Radio.
Lea además: Departamento del Tesoro de EEUU modificó licencia 31 a favor de la AN 2015
El equipo legal de Moody presentó las pruebas ante el tribunal federal del distrito norte de Florida donde se ventila la demanda interpuesta en 2021.
La Administración de Biden sabía, tan solo ocho días después de asumir la Presidencia, que sus políticas de inmigración «estaban creando una colosal crisis de seguridad pública», dijo Moody en un comunicado.
La fiscal general de Florida sostiene que varios correos electrónicos «retenidos previamente» por el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU (DHS) contienen conversaciones con los comisionados de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en los que se constata la «destrucción de las estructuras de inmigración» creadas por Donald Trump durante su Presidencia (2017-2021).
Una situación que, según Moody, dejó a la Patrulla Fronteriza estadounidense (USBP) «sin otras opciones excepto liberar a casi todos los inmigrantes encontrados» en la frontera.
Según la demanda, desde marzo de 2021 la patrulla ha dejado en libertad a aproximadamente un millón de inmigrantes en la frontera suroeste del país, 105.000 de ellos en un solo mes.
Moody dijo que los mensajes presentados ahora como prueba indican que la oleada de inmigrantes ilegales causada por las políticas de inmigración de Biden «abrumará inmediatamente» la capacidad federal de detención.
El Departamento de Justicia de EE.UU. «debería» haber entregado los correos electrónicos al estado de Florida, sin embargo, este organismo «retuvo la prueba» y fue necesario entablar un litigio para acceder a estos mensajes.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado