Comprar un pesebre cuesta al menos 13 dólares

0
327
Cortesía

En la plaza San José, ubicada en la calle 25 entre carreras 21 y 22 ya se instalaron los comerciantes y artesanos que se dedican a la venta de todo lo necesario para armar un pesebre. Este año para armar un nacimiento pequeño se requiere mínimo 13 dólares para el más sencillo, pero esto varía, según sea el tamaño y el material de las piezas.

Por ejemplo, las figuras principales del nacimiento más pequeño están en cuatro dólares, mientras que los animales están en tres unidades por un dólar, al igual que las casas chiquitas, a eso se le agrega el pliego de papel y el aserrín están en un dólar cada uno y las luces dos extensiones por cinco dólares, la suma da 13 dólares.

De acuerdo a los vendedores de la plaza San José, los más pequeños y sencillos son los que se están llevando, aunque las piezas adicionales para decorar los nacimientos también están siendo buscadas, al igual que el papel de regalo.

«Las ventas no están como en los años anteriores, pero sí se vende», dijo Enrique Petit, quien es vendedor y detalló que los nacimientos también pueden rondar desde los 15 dólares hasta los 30 dólares, mientras que los gigantes que más que todo los venden bajo encargo, salen en 200 dólares.

En la plaza San José se puede ver cómo todavía la gente acude, pues saben que es un sitio emblemático para ubicar todo lo referente al pesebre, pero también tienen a la venta otro accesorios como adornos para la nevera en foami que se ubican en tres por un dólar, además de guirnaldas y hasta arbolitos pequeños para decorar la casa durante estas fechas.

Con información de La Prensa de Lara

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado