Andrés Rojas Jiménez, periodista y editor de Petroguía, aseguró que en los últimos días se puede ver afectado el suministro de gasolina en Caracas porque están frenadas las actividades de la refinería por el suministro de crudo.
Explicó que se debe ver si los convenios con Irán se traducen en un aumento de producción de petróleo venezolano.
Rojas indicó que los altibajos en la producción petrolera venezolana se deben a que no hay suministro permanente de diluyentes iraníes.
«La mayor parte de la producción está en la faja del Orinoco y está asociada a los diluyentes del crudo pesado de Irán que no tienen un suministro permanente y en función de eso va dándose la producción» añadió.
Destacó que la producción de petróleo en el Zulia ha ido cayendo y no hay certeza de que se vaya a reactivar pese a todas las propuestas que se han hecho.
El periodista resaltó que hay muchos problemas con los contratistas, logística e infraestructura en el Zulia para reactivar producción.
«El promedio de los ingresos superan en 80% a los recibidos el año pasado, pero desde julio se ha visto una desaceleración en el ritmo de crecimiento» acotó.
Texto de Mundo UR.