Ha llegado el día. Brasil acude a las urnas para elegir entre dos modelos de país: el representado por el actual presidente, el ultraderechista Jair Bolsonaro, o uno moldeado desde la izquierda por Lula da Silva, que va a por la tercera presidencia.
Más de 156 millones de brasileños participan este domingo en la segunda vuelta de los comicios en los 26 Estados del país y el Distrito Federal de Brasilia para elegir al próximo mandatario.
Lea: Trabajadores públicos han perdido el 75% del poder de compra tras aumento salarial
Jair Bolsonaro ya ha votado en Río de Janeiro y viajará luego a Brasilia, donde esperará los resultados. “Si Dios quiere, saldremos victoriosos”, ha dicho.
Lula de Silva lo ha hecho una hora y media después en un colegio de São Bernardo do Campo, en la periferia industrial de São Paulo. “Hoy el pueblo está definiendo el modelo de Brasil que desea”, ha dicho.
El Tribunal Superior Electoral, objetivo de duros ataques presidenciales durante la campaña, ha llamado a una votación pacífica.
Lea más en El País
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado