La inflación en EEUU aminora al 8,2% pero sigue más fuerte de lo previsto

0
144

La inflación de Estados Unidos encadena su tercer mes consecutivo de moderación pero sigue más fuerte de lo previsto. En septiembre se situó en el 8,2% interanual, una décima menos que el 8,3% de agosto pero ligeramente por encima de las previsiones de los analistas.

Según se desprende de los datos difundidos este martes por la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo de EEUU, la inflación subyacente -que excluye alimentos y energía- se elevó al 6,6%, tres décimas más que en agosto y algo más que las previsiones.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó cuatro décimas en términos desestacionalizados después de subir 0,1 por ciento en agosto. «Los aumentos en vivienda, alimentos y atención médica fueron los mayores de muchos contribuyentes a el aumento mensual desestacionalizado de todos los artículos. Estos aumentos fueron parcialmente compensados por una caída del 4,9 por ciento en el índice de gasolinas», señala el informe

De interés: ¿Quiénes sí y quiénes no pueden aplicar al programa para emigrar a EEUU en avión?

El dato es negativo para las aspiraciones de la Fed a ralentizar la subida de los tipos de interés antes de que finalice 2022 porque está metiendo en recesión a las principales economías del mundo y sembrando el terreno para una crisis financiera por el aumento de las condiciones de financiación.

Con datos de La Información.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado