Menús económicos permiten mantener ventas de locales

0
503

Algunas personas comen almuerzos en la calle si por alguna razón no llevan comida al trabajo o porque les provoca simplemente. A pesar de la crisis la gente busca alternativas económicas.

El equipo de 2001 realizó un recorrido por algunos locales para conocer opciones y precios.

La encargada de la Arepera Solano 1, Damelys Machado, indicó que para almorzar ofrecen un “menú ejecutivo que consta de sopa y seco por $5. Las variantes del segundo plato son bistec encebollado, carne guisada, costilla guisada o pollo a la plancha”.

Expresó que hay gente que pide empanadas o tequeños para almorzar. “Tenemos una promoción de dos empanadas y una malta por $1, los tequeños a Bs 6”.

Comentó que la creación especial del negocio es la hamburguesa Especial So-lano con orégano, “la carne que la hacemos nosotros, también la piden para almorzar, viene con Nestea por $6. Las ventas se mantienen en 30 %”.

Menú

La Asistente administrativo de Batidos Llanolandia; Leidy Rengifo, indicó que tienen combos de desayuno y menú ejecutivo en $5 a tasa BCV. “El menú consta de sopa, seco, jugo y café por la casa. El menú de hoy es sopa de minestrone, pasticho de berenjena con pollo o pollo al horno”.

Acotó que todos los días se ofrece un menú diferente. “También tenemos hamburguesas y cachapas para el almuerzo, eso depende de lo que quiera el cliente. Las hamburguesas con todo cuestan $2 y las cachapas con queso, con jamón a $5 y las de queso con pernil a $9”.

Expresó que la demanda se ha mantenido. La clientela es alta en la quincena y “hoy esperamos lo mismo”. Los sábados son más movidos que en la semana.

El encargado de Lunchería Margot, Alfredo Pérez, señaló que las opciones económicas para almorzar en el local son pollo guisado a la plancha, chuleta ahumada, o bistec, de $4 a $5. “A los clientes fijos les incluyo la bebida”.

Expresó que las especialidades del negocio son el pasticho, pollo guisado y asado negro, “por la sazón. Las ventas subieron de 50 % a 60 % desde seis meses para acá”.

La dueña de Lunchería Yugeisy, Ana Graciela Linares, precisó que el almuerzo cuesta $4. “tenemos bistec, chuleta, milanesa, con ensalada y arroz o con caraotas. El menú varía todos los días e incluye un jugo natural de parchita, guayaba o de tamarindo”.

Expresó que en las mañanas vende empanadas a Bs 5. “Hay gente que almuerza con eso y se le puede hacer al momento. Las ventas bajaron 50 % desde hace tiempo”.

El encargado de @streetburgers_ccs, Daniel Maita, indicó que “hay gente que viene a mediodía a almorzar con hamburguesas, pepitos o perros calientes”.

Las hamburguesas son de pollo a $5, carne a $4 o chuleta a $6, los pepitos a $4 y los perros a $1,5. “Lo más común que llevan para almorzar son los perros”, dijo.

Clientes

José Cárdenas señaló que “almuerzo con frecuencia en la calle, chuleta, bistec, lo que me provoque. Invierto $8 entre mi papá y yo. Es económico frente a otros sitios”.

Claudia López manifestó que algunas veces almuerza en la calle. “Me compro un perro caliente bien resuelto a $1,5, es económico y con eso es suficiente”. María Rodríguez dijo que “llevo un combo dos hambuerguesas por $3, que es más económico”.

Texto e imagen de 2001.